21 de febrero de 2019

Monitorias Académicas 2019


La monitoria es el conjunto de actividades mediante las cuales los Aprendices seleccionados apoyan los procesos de formación a través de actividades complementarias, para garantizar mayores niveles de calidad en todos los elementos que confluyen en el proceso de aprendizaje. En ningún caso los monitores remplazarán a los responsables directos de los procesos que gestiona la Entidad.

REQUSITOS:

Los requisitos para participar en las convocatorias abiertas para la selección de monitores son: 
1. Estar matriculado en un programa de formación de los niveles de Técnico Profesional o Tecnológico. 
2. Haber logrado como mínimo el 25% de los resultados de aprendizaje, establecidos en el programa de formación. 
3. Ser Aprendiz SENA con una antigüedad mínima de 3 meses. 
4. No tener medidas formativas, condicionamiento de matrícula, faltas académicas o disciplinarias durante el trimestre inmediatamente anterior a la apertura de la convocatoria. 5. Tener disponibilidad para ser monitor de programas de formación en los lugares requeridos por el Centro de Formación o en la Institución educativa, y en los horarios previstos para ello.
6. No tener vínculos de parentesco el Aprendiz con algún servidor público o contratista del respectivo Centro, dentro del segundo grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil.

CRITERIOS DE SELECCIÓN.

Los Centros de Formación definirán los instrumentos de evaluación a aplicar en cada convocatoria, teniendo en cuenta los siguientes criterios: 
a. Desempeño técnico del aprendiz en el proceso de formación: valoración por parte de los Instructores que han participado en la orientación de las acciones de aprendizaje del postulado.
 b. Competencias actitudinales del Aprendiz, que debe contemplar como mínimo: comportamiento (disciplina, responsabilidad, puntualidad, honestidad) y evidencias de manejo de TIC, liderazgo, emprendimiento, trabajo colaborativo, capacidad investigativa, capacidad comunicativa, creatividad y proactividad. 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 


Conoce los términos de esta convocatoria y Formato de Hoja de Vida haciendo CLIC AQUÌ

 
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfiTpR84SzoHltIsgku-WGXmuz7hZ-lC9PLYhP_p59Ut2gOxg/viewform