¿Quiere ser
millonario? Primero pierda estos 12 malos hábitos.
Hay muchas barreras
en el camino hacia el éxito, incluso la que nos ponemos nosotros mismos.
Tomado de Diario Gestión
El éxito es una forma de
pensar. Para tener éxito, debe comprometerse a planear su vida alrededor
de esa meta. Antes de dar ese gran salto de fe, hay ciertas cosas que debe
recortar de su vida para que pueda estar preparado cuando surja la oportunidad
de alcanzar el ansiado éxito.
Estos son los 12 hábitos que
necesita eliminar de su vida de inmediato. Dejar estos hábitos no solo le hará
exitoso en los negocios, sino que le ayudará a estar más presente con sus
amigos y familiares, y a largo plazo le hará más feliz.
Recuerde que todo en la vida vale la
pena. Cuando persiga sus objetivos, no se detenga en el momento que haya
alcanzado el mínimo indispensable.
Continúe hasta alcanzar esas
metas grandiosas y luego siga esforzándose un poco más. Cuando tiene esta
ética de trabajo, lo único que puede detenerlo es usted mismo. Solo usted
impone el límite.
* Deje de perseguir metas de bajo
perfil: Todo en la vida vale la pena. Cuando persiga sus objetivos, no se
detenga cuando haya alcanzado el mínimo indispensable. Continúe hasta alcanzar
esas metas grandiosas y luego siga esforzándose un poco más. Cuando tiene esta
ética de trabajo, lo único que puede detenerlo es usted mismo. Es genial ser
ambicioso, pero si constantemente se conforma con quedarse corto, puede matar
su motivación.
* Deje de ser multitasking y
concéntrese: Los estudios han demostrado que el 98% de los humanos no
pueden realizar múltiples tareas con éxito. Por lo general, aquellos que creen
que pueden hacer más de una cosa a la vez son en realidad los peores. Científicos
de Stanford escriben que los multitaskers tienen problemas
para filtrar información irrelevante, organizar sus pensamientos y pasar de una
tarea a otra. La próxima vez que quiera ser productivo, intente cerrar todas
las pestañas de su computadora, excepto las relacionadas con la tarea en
cuestión. Desactive sus notificaciones y use el 100% de su enfoque en esa
tarea. Verá un tremendo aumento en su productividad.
* Deje de revisar las redes sociales
mientras trabaja: Las plataformas de redes sociales crean un laberinto de enlaces y
publicaciones que están diseñados para mantenerlo enganchado. Es un drenaje de
tiempo importante, y uno que no contribuye al éxito. En lugar de revisar
Instagram y Facebook en sus descansos, lea The New York Times o TechCrunch para
que pueda aportar algo realmente significativo a su próxima conversación.
* No se compare con nadie: Esto nunca terminará bien.
Siempre habrá alguien por ahí que sea más inteligente, más rico, más exitoso y
con mejor aspecto que usted. Pensar así es una distracción; concéntrese sólo en
usted. Lo que es más importante, concéntrese en alcanzar sus objetivos a corto
plazo y lo demás por añadidura se le dará.
* Deja de perder el tiempo con
personas negativas: No provoque una escena ni arruine una amistad. Simplemente limite
su disponibilidad para aquellas personas tóxicas en su vida. Claro, puede
verlas de vez en cuando. Pero, una influencia negativa puede hacer que pierda
el foco de lo que es realmente importante.
* No más excusas: Si quiere algo, atrévase a ir por
ello. No cree excusas. No se convierta en una víctima. Las víctimas nunca
tienen éxito.
* No sea un perfeccionista: Sea realista. No gaste esas
cinco horas extra eligiendo meticulosamente fuentes y combinaciones de colores
para una presentación que sólo usted notará. Esto entra en la administración
del tiempo. Sea eficiente y efectivo. No posponga las cosas obsesionándose con
detalles pequeños que no importan a largo plazo (o incluso a corto plazo).
* No más quejas: Es sencillo. Si piensa y habla
positivamente, las cosas buenas le llegarán. Mantenga el enfoque del vaso medio
lleno. Los niveles de optimismo y pesimismo se correlacionan directamente con
la salud general.
* Deje de pensar que todo es por
usted: Su jefe enojado no está buscando despedirlo. El conductor del Uber no se
ríe de su corbata. Ellos tienen sus propios problemas, y eso es en lo que están
pensando. ¡No en usted! Será mucho más feliz cuando deje de asumir que todos la
traen en tu contra.
* No cargue todo el peso sobre su
espalda: Claro que
está a cargo. Sin embargo, eso no significa que deba asumir todos los desafíos
de su empresa o que deba administrar a su personal por microgestión. Aprende a
delegar. La pregunta que debería hacerse no es “¿cómo puedo hacer esto?”, sino
“¿cómo se puede lograr esto de la manera más eficiente posible?”.
* Deje de hacer que las reuniones
sean una prioridad: Mark Cuban dijo una vez, “nunca asistas a una reunión a menos que
alguien te escriba un cheque”. Las juntas comienzan tarde, duran demasiado y
pocas veces son muy productivas. Las reuniones son factores que matan el
tiempo. Siempre es mejor establecer contacto específico con las personas
necesarias para un proyecto durante todo el día. Recuerde, siempre está bien
decir “No”.
* Deje de usar listas de pendientes: Comience a conectar todas sus
tareas en su calendario. Tener su trabajo integrado en una tabla de tiempo
mejorará enormemente su eficiencia. Dedique el tiempo necesario a planificar su
calendario y luego sígalo tanto como pueda. Viva y cumpla con estas reglas y
verá el cambio en cuestión de semanas. Al final de cada día siéntese y
reflexione sobre lo que hizo bien y lo que puede hacer mejor mañana. Lo más
importante es visualizar el éxito para que este llegue.