Autoevaluación de Programas

 


¿Qué es la autoevaluación?

Para el SENA, la autoevaluación es un proceso de reflexión interna de los procesos institucionales y los programas de formación, que posibilita el mejoramiento continuo a través de una mirada crítica a la forma como la institución asume y desarrolla su compromiso con la comunidad académica. 

Propósitos de la Autoevaluación:

· Identificar debilidades y fortalezas de los programas.

· Proponer correctivos y ajustes para garantizar un proceso de mejoramiento del programa.

Principios

Participación: Fomentar la participación activa de todas las partes interesadas en el proceso de autoevaluación, incluyendo empleados, clientes y socios, para obtener una perspectiva integral.

Transparencia: Mantener la transparencia en todo el proceso de autoevaluación, compartiendo información relevante y asegurando que los resultados y conclusiones sean accesibles para todos los involucrados.

Reflexión: Promover la reflexión individual y colectiva sobre las fortalezas y debilidades de la organización, identificando áreas de mejora y oportunidades de crecimiento.

Coherencia: Buscar la coherencia en el proceso de autoevaluación, asegurando que los criterios y estándares utilizados sean consistentes y aplicados de manera equitativa en todas las evaluaciones.

Flexibilidad: Adaptar el proceso de autoevaluación a las necesidades cambiantes de la organización, permitiendo ajustes y modificaciones cuando sea necesario para lograr una evaluación más efectiva.

Pertinencia: Asegurarse de que las áreas y los indicadores evaluados sean relevantes y estén alineados con los objetivos estratégicos y los valores de la organización.

¿Quiénes participan?


En la Autoevaluación participamos todos:

¿Cómo puedo hacer parte de este proceso?

  • Participando en las socializaciones programadas de la autoevaluación.
  • Participando en las encuestas de percepción que serán enviadas a tu correo.
  • Participando en la visita de pares.

Programas a Autoevaluar 2023


Centro para el Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial

  • Tecnología en Gestión de los Recursos Naturales
  • Tecnología en Proceso de Alimentos
  • Tecnología en Producción Agropecuaria Ecológica