9 de abril de 2024

SENA Atlántico rinde homenaje a víctimas del conflicto armado

En el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad por las Víctimas del Conflicto Armado, Fondo Emprender lanza una nueva convocatoria por $3 mil millones, la cual espera crear hasta 30 nuevas empresas que generarán hasta 120 nuevos empleos.

Barranquilla (Atlántico), 9 de abril de 2024Con una eucaristía y una feria de servicios, el SENA regional Atlántico se unió en una emotiva conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad por las Víctimas del Conflicto Armado. El evento, que tuvo lugar en el Centro de Comercio y Servicios, reunió a personas pertenecientes a esta población y directivos de la entidad.

La jornada comenzó con una solemne eucaristía, donde se recordó a las más de 9 millones de colombianos que han sufrido injusticias a causa de la violencia. Las palabras de consuelo y esperanza del sacerdote Luis de la Rosa resonaron en el salón, brindando un espacio de reflexión y sanación para todos los presentes.

No nos podemos dar el lujo de olvidar, porque pueblo que olvida repite sus errores. Para nosotros como Estado es nuestro compromiso acompañarlos en el proceso de reconstruir sus vidas. Me encanta verlos emprender, liderar proyectos y abrirles las puertas a otras personas. Apoyarlos a que, con intermediación laboral, con emprendimiento, con formación, con certificación por competencias, ustedes tengan un nuevo comienzo”, afirmó Jacqueline Rojas, directora SENA Atlántico.

Posteriormente, la Agencia Pública de Empleo llevó a cabo una feria de servicios, donde empresas ofrecieron vacantes laborales y se brindó orientación a las víctimas y sus familias.

Hoy es la oportunidad para invitar a todas las víctimas a que salgamos adelante, no nos detengamos por lo que nos haya pasado. Tenemos que seguir nuestras metas, nuestros sueños, es una nueva oportunidad que nos da Dios de hacerlo”, sostuvo Nelcy de la Cruz, desplazada de Nueva Venecia, Sitionuevo (Magdalena).

 

 

Emprendimiento para la población víctima y vulnerable

Con el fin de propiciar el empoderamiento y apoyar a la población víctima y vulnerable de Colombia, el Fondo Emprender del SENA lanza una nueva convocatoria por $3 mil millones, la cual espera crear hasta 30 nuevas empresas que generarán hasta 120 nuevos empleos.

“Estamos comprometidos con nuestras víctimas y la no repetición de la violencia. Durante el Gobierno del Cambio hemos financiado 379 planes de negocio con recursos de capital semilla por más de $33 mil millones en el país, promoviendo de esta forma 1.537 empleos formales en el país. Los interesados en esta convocatoria podrán recibir hasta $100 millones en capital semilla condonable del Fondo Emprender del SENA”, señaló Luz Dana Leal, directora de Empleo y Trabajo.

Los emprendedores interesados en participar en esta iniciativa deben postular su plan de negocio antes del 29 de mayo en www.fondoemprender.com.

Cabe resaltar que la población víctima y en condición de vulnerabilidad que quiera postular su idea de negocio debe acceder a la Ruta de Emprendimiento del SENA, por lo que se aconseja empezar el proceso de postulación con tiempo. Para recibir asesoría personalizada se pueden acercar a uno de los Centros de Desarrollo Empresarial.